Heritage

LA EXPRESIÓN A TRAVÉS DE MELISSA.
CREAMOS EXPERIENCIAS SENSORIALES
EN PLÁSTICO.

Melissa nació en 1979, con una inspiración que viene
directamente del mar. En los pies de los pescadores
de la Ribera Francesa, Alexandre y Pedro Grendene
encontraron el embrión que da origen al modelo Aranha.
En poco tiempo, se convirtió en el icono de la marca, uno
de los más vendidos hasta hoy.

Quiénes
somos
MELISSA NACIÓ DE LA DISRUPCIÓN
MELISSA ES INNOVACIÓN EN PLÁSTICO
MELISSA ES INTERNACIONAL
MELISSA ES SUSTENTABLE
MELISSA ES MÁS QUE UN CALZADO
MELISSA ES CURADURÍA DE LO EXTRAORDINARIO
MELISSA VUELVE EL LUJO ACCESIBLE
MELISSA ES CONTENIDO
MELISSA CONECTA HISTORIAS
MELISSA ES EMOCIÓN
MELISSA IDENTIFICA POTENCIAS
MELISSA ES UNA LOVE BRAND.

Nuestro

líder
Paulo Pedó es el Director de la
Operación Melissa desde 1998.

“Trabajamos para las admiradores. Ellas son tanto parte del desarrollo de productos como de las acciones que hacemos. Mantenemos encuentros periódicos con ellas para promover la colaboración entre ellas y la marca, de una forma general. Y recibimos todo tipo de retorno de su parte. Hay una relación de amor, por lo tanto, existen críticas – pero siempre constructivas.

Abrir las puertas significa incluirlas en nuestro proceso como un todo”.

 

PAULO PEDÓ

Nuestro
director
creativo
Reconocido por sus ideas de vanguardia, Edson Matsuo es el nombre por detrás del diseño de Melissa desde hace más de tres décadas.

“Lo que veo, dentro de esta historia de qué representa el diseño, es que se trata de una forma de expresión, como el arte y, principalmente, vinculado a un tema de conexión entre las personas. También representa una forma de autoconocimiento. Porque cuando actúas en diseño, debes trabajar tus juicios. No existe una única verdad.

El diseño también se muestra como una forma de aprender. Puede tener éxito o fracasar. Representa una visión, sin olvidar lo que también se construye – la historia.

El diseño también es optimista: para hacer felices a las personas y conectarlas. Tiene mucho que ver con colaboración y, dentro de la colaboración, está el tema de la señal de la sonrisa, que representa la menor distancia entre las personas.

Es una inspiración de vida. Tiene su sombra y su luz.
Porque no existe solo luz si no existe sombra”.

EDSON MATSUO

ADN Melissa

70’S

Con diseño innovador, el primer modelo de Melissa Aranha fue lanzado en 1979, inspirado en las sandalias de los pescadores de la ribera francesa.

80’S

Nuestras collabs con grandes nombres del diseño fueron pioneras. En esa década comenzamos el movimiento, creando colecciones de zapatos de plástico con estilos exclusivos.

90’S

Tecnologías innovadoras y exclusivas se convirtieron en pieza clave para el desarrollo de calzados confortables y con diseño exclusivo.

2000

Nos posicionamos como un ícono fashion y una marca global de referencia en la industria.

NUESTROS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ESTÁN CONECTADOS DIRECTAMENTE A LOS

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU
(ODS)